domingo, 22 de agosto de 2010

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes"



“Has vivido la vida o has sido vivido por ella?”, leo en el libro donde la primera opción se da  como la única válida.  
Pero realmente existe la disyuntiva? Dicen los científicos que todas las grandes decisiones se toman desde el subconsciente. Y el subconsciente no es la vida misma? Esa parte del sistema donde nosotros tenemos restringido el acceso. Solo para el personal autorizado. Y quien es ese?
Y puede que de esa ilusión de dirigir nacen todos nuestros dolores de cabeza. Y el valor de la vida aparece de la aceptación de la propia insignificancia en ella. Puede que al relajarse, al dejar de sujetar las ficticias riendas hasta clavar las uñas en la propia carne, de aceptar el anonimato de los fracasos y la miopía de los planes de futuro, por fin nos dediquemos a vivir.
He sido vivido por la vida, he sido usado por ella, maltratado a veces, estrujado, escurrido, agotado pero como he gozado del proceso. No sería ese un final digno de una vida?

1 comentario:

  1. Aquí tengo una cosa clara. "Las oportunidades te llegan".
    Yo no he elegido mucho mi futuro profesional.
    Sí, quería ser veterinario. Pero... ¿Quería ser dueño de mi clínica, o me parecía bien ser un "pringao" que no tiene donde caerse muerto?.
    Hay que decir, que para esto último, me sirve cualquier sitio. Simplemente tengo un seguro en Mapfre, para que a nadie le cueste tela mi final.
    (publicidad encubierta, me dan un 10%).
    Yo creo que debemos elegir, dentro de ese río que nos lleva, donde "no" queremos ir.
    Las opciones son múltiples, relájate y disfruta del viaje...
    Pero si en el viaje crees que si doras la píldora a gente inmoral tu viaje será más cómodo...Debes decir: "No", Yo cojo otro afluente.
    El resultado debe ser que al final cuando mirés al espejo, a lo más profundo, sin miedo ni restricciones, puedas decir. "Anda que no eres feo, cabrón, pero... eres buena gente".

    ResponderEliminar