La fe. No sería el sinónimo del miedo ante la duda? De allí, nos instan desde todas las religiones y regímenes sobre su extrema importancia. No será que la fe es como unas ojeras que se les ponen a los caballos para que no se percaten de lo que haya a su alrededor. La práctica de no preguntas, no dudas, no alternativas.
La fe es no querer saber lo que es verdad, dijo Nietzsche. Y la verdad es personal e intransferible, como la sabiduría. Así la duda siempre es individualista mientras que la fe se practica en masa.
No será que la fe es maligna en todas sus manifestaciones? Incluso la que profanaba yo desde mi agnosticismo, la fe en uno mismo. Porque la fe en uno mismo es el nivel máximo de la ignorancia.
De nuevo el rechazo en masa me sirve de guía. La duda constante, insistente, indomable empezando por mí misma.
"la fe en uno mismo es el nivel máximo de la ignorancia".
ResponderEliminarAnda, pues no sabía yo que era tan listo :D
Buf. Todo me gusta una barbaridad.
ResponderEliminarQuería aportar un detalle de la malignidad del catolicismo.
Cuando dan sus consignas para que las balen sus acólitos. Al hecho de no dudar ante las aseveraciones que vierten sus líderes lo definen, (no te pierdas la infamia ) "Tener fé en la verdad, la verdad que Dios nos ha revelado".
Carecen de vergüenza.
Lamentablemente, la fórmula es de esas donde la presencia condiciona el resultado pero la ausencia no determina el valor contrario ya que este depende de otras muchas variables.
ResponderEliminar